miércoles, 28 de junio de 2017

La cafeína ayuda a adelgazar a los ratones obesos

La cafeína ayuda a los ratones obesos a adelgazar merced a que les reduce el hambre y les acrecienta el gasto de energía, conforme una investigación publicado en las gaceta británica Nature.

La investigación, dirigida por el maestro Guo Zhang de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología de Wuham (China), ha conseguido identificar ciertos circuitos neuronales implicados en este efecto, revelando nuevos datos sobre los mecanismos mediante los que la cafeína regula el metabolismo.

El consumo de cafeína ha estado siempre y en todo momento relacionado con el perder peso, mas el porqué de este efecto era casi ignoto para los especialistas. De este modo, Zhang y sus compañeros, para intentar comprender esta asociación, comenzaron a observar la actividad de los receptores de adenosina -que son bloqueados por la cafeína- en la zona del cerebro llamada hipotálamo, la central reguladora del equilibrio energético en mamíferos.

Los estudiosos observaron que la administración de cafeína en ratones obesos condujo a la reducción de la ingesta de comestibles y el peso anatómico, y el incremento del gasto energético.

Liberación de oxitocina
Conforme ha probado el estudio, la cafeína provoca este efecto actuando sobre los receptores de adenosina y fomentando la liberación de oxitocina, un conocido regulador del metabolismo energético.

La publicación remarca que las dosis de cafeína administradas fueron altísimas (sesenta mg/kg, lo que equivaldría a entre veinticuatro y treinta y seis tazas de café), lo que reduce la aplicación de este potencial tratamiento para tratar la obesidad en personas.

Fuente: Cambioradical.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario