miércoles, 28 de junio de 2017

Aumenta el sueldo más repetido



La ganancia salvaje más usual en España ascendió a los mil trescientos setenta y cuatro euros por mes en dos mil quince, conforme las Encuesta de Estructura Salarial publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. O bien lo que es exactamente lo mismo, dieciseis y cuatrocientos noventa y ocho euros por año, apenas 8 euros más que en el año precedente y un aumento del 0,04 por ciento . Como señala el Instituto Nacional de Estadística en su nota de prensa, una característica de la distribución salarial de España es que "figuran considerablemente más trabajadores en los valores bajos que en los salarios más elevados".

Esta encuesta se realiza con información recabada de la Hacienda y la Seguridad Social y, en consecuencia, representa una radiografía bastante leal de las ganancias declaradas por los trabajadores residentes en España ya antes de impuestos. El sueldo medio salvaje por trabajador alcanzó en dos mil quince los veintitres y ciento seis euros, un uno con uno por ciento  más que en el año precedente. Aunque esta mejora puede estar influida por el hecho de que en dos mil quince se recobró la paga extra en el campo público.

Los sueldos en España bajaron un 0,8 por ciento  a fines de dos mil dieciseis
Radiografía de los salarios en España: el sueldo más usual, dieciseis y cuatrocientos noventa euros por año
Calculadora de sueldos: ¿Cuánto cobran los que son como ?
Hostelería y comercio, los campos que más empleo crean mas donde más bajan los salarios
El sueldo medio anual femenino supuso el setenta y siete con uno por ciento  del masculino. "Esta diferencia entre la retribución de hombres y mujeres se reduce si se consideran situaciones afines con respecto a variables como ocupación, género de jornada o bien contrato, entre otras muchas", resalta en su nota el Instituto Nacional de Estadística.

Cabe rememorar que esta ganancia media incluye los trabajadores a tiempo parcial o bien aquellos que han combinado periodos de empleo con desempleo. De ahí que, la estadística refleja que hasta un doce con sesenta y dos por ciento  de los ocupados ingresaron una remuneración bajo el Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI), que en dos mil quince era de seiscientos cuarenta y 8 con sesenta euros por mes. Si se toma solo los empleados a tiempo completo, entonces esta ratio de trabajadores que recibieron menos del SMI desciende hasta el 0,94 por ciento . Sin embargo, llama la atención que este porcentaje de trabajadores que ganaron menos que el sueldo mínimo se haya tresdoblado desde el 0,29 por ciento  que se registró el año precedente. En cualquier caso, un treinta y dos por ciento  de los trabajadores tuvo en dos mil quince una retribución entre una y un par de veces el sueldo mínimo. Esto es, menos de mil doscientos noventa y siete euros por mes.

Fuente: economía del narcea

No hay comentarios:

Publicar un comentario