lunes, 28 de septiembre de 2015

Invertir tu dinero en la 3º revolución

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPM9kcSwW2Y_FI02lBwxhMxLgiT9WlgZBkQdLa9yUk78fXRloUiVPTdubR_wtUJijIUrIAXK66ifsoBLvEexr-Q5lMyLJ3-NmSAqXlEh0RNaXQZIfQWoyK10HQfR_s5fnaPqfR3nxLFDK_/s1600/invertir_en_multinivel_mlm.gif

La primera revolución industrial empezó en G. Bretaña en el Siglo XVIII; la segunda comenzó en Estados Unidos en el siglo veinte con las líneas de ensamblado.

Ahora llega la tercera.

Este sistema dejará crear de modo económico piezas o bien aparatos; o sea se logrará introducir la personalización en los procesos industriales. La calidad va a ser máxima y el costo mínimo.

La producción económica de productos, que ahora solo se logra con economías de escala, va a ser posible a escalas mucho menores.

Va a hacer falta mucho menos personal, como ocurrió con las máquinas textiles del Siglo XVIII. Mas la buena nueva es que muchas industrias occidentales podrían deslocalizarse de países de mano de obra económica y retornar a nuestros países.

La gaceta “The economist” comenta estas tecnologías en este link y hace algunas recomendaciones para invertir tu dinero en la revolución..

Como un ejemplo, estas son 2 de las compañías que tienen fuerte relación con esta tecnología: Stratsys (SSYS) y 3D System Corp (DDD).

Como se puede ver en sus graficas de Yahoo, las dos han tresdoblado últimamente su valor.

Claro que en el dos mil catorce están corrigiendo de manera fuerte desde las aguantas.

Mas la estrategia con esta clase de industria no es el trading. La estrategia habría de ser una inversión en un largo plazo, introduciendo capital en los pullbacks (como sucede en dos mil catorce) de una forma progresivo, en espera de que la industria despegue de manera fuerte.

Puede ser una espera de años, pues esta industria esta en sus comienzos, y pues llama mucho la atención, está padeciendo los rigores de una excesiva especulación.

De este modo acostumbran a ser los comienzos de todas y cada una de las industrias. Mas en una perspectiva de largo plazo podríamos ganar mucho.

¿Cuanto?

Lo cierto es que es imposible de saber. Mas aquellos que estamos atentos, que proseguimos esta clase de valores, vamos a tener más posibilidades de subirnos a la ola, tal vez a una ola gigante, un sunami de rentabilidad.

Fuente: dónde invertir mi dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario